Páginas

11 abr 2016

NUESTRO HUERTO EN PRIMAVERA


Ya estamos en primavera y nuestro huerto está precioso y muy verde. 
Durante el final del otoño y todo el invierno, en nuestro taller de huerto con los niños y niñas de 5 años, hemos ido plantando diferentes tipos de verduras, legumbres y hortalizas de temporada distribuidas en los bancales de nuestro huerto. Además de plantarlas, las hemos cuidado (regando, protegiendo de los pájaros...). Y después de estos 5 meses, nuestras plantas están ya grandes y sanas. Incluso tenemos ya algunas ya para recolectar y poder llevárnoslas a casa; otras en cambio todavía hay que esperar para recoger sus frutos, incluso hasta el verano o septiembre.

Ahora os muestro fotos de cómo está todo lo que hemos plantado.

ACELGAS

ESPINACAS

HABAS

PUERROS



GUISANTES


PATATAS
LOMBARDA
ZANAHORIAS



4 abr 2016

TALLER HUERTO: SEGUNDA ROTACIÓN

Empezamos la segunda rotación en el taller de huerto, seguimos trabajando en las labores de nuestro huerto como buenos hortelanos y hortelanas y seguimos plantando más cosas. Con este grupo las labores y plantaciones que hemos hecho son: 

- Sembrar guisantes
- Hacer un semillero con semillas de zanahoria. 
- Sembrar abono verde (lentejas y judias). 
- Plantar puerros por transplante de plantón.
- Plantar patatas.
- Plantar lombarda por transplante. 

Además hemos regado, hecho limpieza del huerto, hemos quitado malas hierbas, hemos observado con lupas para encontrar fauna en nuestro huerto y hemos elaborado carteles para nuestras plantaciones.

CREAMOS UN MOCO - FLUBBER

En nuestra tercera sesióndel taller de experimentos nos lo pasamos genial haciendo un moco como el de la película de FLUBBER.


Los ingredientes de nuestra receta fueron:
- Cola blanca.
- Borax.
- Témpera.
- Agua.

Y los pasos que seguimos para conseguir el "moco" fueron:

- En un vaso de plástico echamos cola blanca (mitad del vaso) y después echamos pintura del color que queríamos que fuese nuestro moco.

- En otro vaso diluimos una cucharada de borax en agua, la cantidad de agua es la mitad que de cola blanca.

- Una vez que hemos removido bien con una cuchara el agua con el borax, hay que verter este líquido en el vaso con la cola y esperar unos segundos.

- Rápidamente el borax reacciona con la cola blanca, el agua es absorbida y nuestra mezcla se convierte en un moco pegajoso.

Seguimos todos los pasos para hacer nuestro experimento y el resultado fue muy divertido:





























¡NOS LO PASAMOS EN GRANDE!